Tel: (011) 6380 1318 | Email: info@viloweb.com.ar

Diseño Web a tu medida

Diseño Web

Páginas Web auto-administrables ¿para todos?

Desde que los CMS (gestores de contenido) se empezaron a utilizar para construir todo tipo de páginas Web auto-aministrables, las instalaciones de WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop, Magento y un largo etcétera, se multiplicaron de manera exponencial. Es lógico; el poder montar una Web de manera relativamente sencilla, pudiendo mantener el control y la organización de lo que necesitamos no es un tema menor.

 

Hace unos años atrás, la mayoría de las páginas Webs eran estáticas, diseñadas en HTML “plano”. Después vinieron las páginas diseñadas en Flash, las cuales aportaron un poco de “dinamismo” a la Web incorporando video, audio y elementos móviles e interactivos de todo tipo.

Leer mas…

¿Cuál es el precio de una página Web?

Seguramente llegaste aquí en el proceso de investigación de costos.

¿Tienes una pequeña empresa en busca de un sitio Web? ¿O tal vez tienes una organización sin fines de lucro, que busca rediseñar su página Web con el fin de informar al público de forma más eficaz su misión? ¿O tal vez eres el director de marketing de una multinacional que desea fidelizar las relaciones con sus clientes y aumentar los ingresos?

Partamos de la base de que los sitios Web no son todos iguales. Los Websites sirven para diferentes propósitos, requerirán de tecnología diferente y por lo tanto pueden variar mucho en costo debido al nivel de diseño requerido, como así también de la cantidad de funcionalidades que se necesiten para satisfacer los requerimientos del proyecto.

Leer mas…

Páginas Web gratis. ¿Si o no?

En la actualidad existen muchos servicios qué ofrecen la posibilidad de diseñar una página Web gratis de manera online. El problema radica en que si bien las interfaces suelen ser amigables, con buenas prestaciones, estos servicios no pueden ofrecer el gusto, el conocimiento y la experiencia de un diseñador profesional.

Por ejemplo, el tener una hermosa guitarra no me convierte necesariamente en un buen instrumentista. Lo mismo sucede con los servicios qué ofrecen diseño de páginas Web gratis.

Estos servicios brindan muchas posibilidades, algunas visualmente atractivas, pero es obvio que para poder diseñar una página Web se hace necesario tener conocimientos y estar al tanto de las últimas técnologías.

Por ejemplo, muchos usuarios sin experiencia ignoran que un logotipo que tiene un color de fondo diferente al color que usaremos en un header, requiere para que éste se vea bien, que utilicemos una imagen con fondo transparente, o que el color de fondo del logo sea igual al de header.

Algo tan simple como lo anterior ya requiere del uso de un programa de edición de imágenes como Photoshop o Gimp, cuyo manejo puede escapar a los conocimentos del usuario novel, y sin embargo, un pequeño detalle como el anterior puede hacer que nuestra página se vea agradable o que termine siendo un desastroso collage.

 

Leer mas…