¿Cuál es el precio de una página Web?

Seguramente llegaste aquí en el proceso de investigación de costos.

¿Tienes una pequeña empresa en busca de un sitio Web? ¿O tal vez tienes una organización sin fines de lucro, que busca rediseñar su página Web con el fin de informar al público de forma más eficaz su misión? ¿O tal vez eres el director de marketing de una multinacional que desea fidelizar las relaciones con sus clientes y aumentar los ingresos?

Partamos de la base de que los sitios Web no son todos iguales. Los Websites sirven para diferentes propósitos, requerirán de tecnología diferente y por lo tanto pueden variar mucho en costo debido al nivel de diseño requerido, como así también de la cantidad de funcionalidades que se necesiten para satisfacer los requerimientos del proyecto.

Cuanto cuesta una pagina Web

 

¿Pero necesito una página Web?

Esto es importante: si. Necesitas una página Web.

Y no cualquier sitio Web, sino uno bueno, con un diseño claro, de fácil navegación, con correcta usabilidad y funcionalidad. Además, te tiene que resultar fácil de actualizar. No importa si tienes una empresa, si eres un profesional o si sólo eres el propietario de un negocio local. ¡Necesitas una página Web!

Tu negocio puede ser grande o pequeño y a pesar de lo que puedas pensar, hoy en día necesitas un sitio Web.

 

¿Qué es lo que se calcula en el precio de una página Web?

Los costos de diseño Web generalmente se determinan en función del número estimado de horas que se precisarán para el diseño y desarrollo de tu sitio. Por esta razón, es importante tener una buena idea de las características que te gustaría incluir en tu página Web.

En Viloweb trabajamos teniendo en cuenta que los proyectos se desarrollarán de manera responsable, es decir, que las páginas se podrán visualizar de manera correcta en todos los tamaños de pantalla y dispositivos móviles, y que los Websites se construirán utilizando un CMS, o sistema de gestión de contenidos el cual te garantiza que podrás realizar cambios en tu sitio Web con facilidad en el futuro.

Debido a que Google está desestimando de los resultados de búsqueda a los sitios que no se adaptan a móviles, hoy en día una empresa ya no puede permitirse el lujo de tener una página Web que no sea adaptativa (diseño responsive), o sea, que se adapte a pc de escritorio, tablets y celulares.

 

¿Por qué algunas empresas de diseño Web cobran tan barato y otras tan caro?

Para aclarar un poca toda esta discusión sobre precios, quería contar algo que me preguntan frecuentemente muchos: ¿por qué los precios son tan diferentes en el gremio del diseño Web?

Presentamos recientemente la cotización de un proyecto y resultó que nuestro costo estaba justo en el medio. El cliente tenía dos presuspuestos mas, uno mas barato y otro mas caro. Nuestro futuro cliente nos preguntaba “¿Por qué ustedes son mucho más caros que las empresas de gama baja, y mucho mas baratos que las empresas de gama alta, y por qué hay una diferencia tan grande entre empresa y empresa?”

No se a ciencia cierta la respuesta pero supongo que en el extremo inferior está la gente que francamente no tienen idea de lo que está haciendo y solo “tiran un precio”. Aveces pasan cotizaciones con márgenes tan ajustados que es practicamente imposible que el cliente obtenga el sistema que necesitaba dentro del plazo de tiempo de trabajo pautado.

Al igual que en todos los nichos de mercado, también existen empresas que se manejan con grandes márgenes de ganancia y prestigio, y un proceso grande que cuesta más, pero que no siempre significa que sea mejor.

 

¿Lo mas caro es siempre lo mejor?

¿La compañía que cobra el doble es dos veces mas buena que la que cobra la mitad de las mas cara? Probablemente no. Al final solo se trata de satisfacer los requerimientos del Cliente.

En mi opinión una empresa puede hacer lo mejor por lo que gana. Si a la hora de elegir un diseñador el presupuesto es determinante, entonces el costo debe ser un factor a tener en cuenta. Si por otro lado, el presupuesto con el que se cuenta es holgado y la parte más importante del tema es que el nuevo sistema “funcione”, o que la empresa de diseño ofrezca buen servicio tanto pre como post venta, entonces la diferencia de dinero está bien gastada. No puedo dejar de aclarar esto lo suficiente, en proyectos donde vemos un presupuesto extremadamente bajo  (con elementos que casi siempre no se toman en cuenta) y el soporte a futuro no existe.

Hace unos días atrás, un ex cliente me llamó preguntándome si aún tenía una copia de su antigua página Web. El diseñador que le había desarrollado su último Website había desaparecido y junto con él también habían desparecido su “nueva” página Web y sus correos electrónicos. Sus casillas de email caídas le costaron mucho dinero, y su problema terminó saliendo más que caro que el presupuesto de rediseño que le habíamos pasado en su momento.

 

Nuestra experiencia

Estamos orgullosos de seguir ofreciendo a nuestros clientes un buen soporte técnico. Incluso años después de que algunos clientes terminaron la relación debido al precio, volvieron a nosotros y todavía contábamos con copias de seguridad de sus antiguas páginas Web , probando que “la calidad no cuesta, lo que cuesta es la falta de calidad”.

Desgraciadamente, todavía sigo escuchando historias donde los clientes me cuentan cosas como “al principio estaba todo perfecto, pero un día desapareció”.

Muy a menudo los nuevos profesionales del sector, se cuidan (justamente por ser nuevos) en el gremio y suelen manejar tarifas muy ajustadas. Desafortunadamente, eso crea un ecosistema donde nadie es responsable y eventualmente después no hay nadie que atienda el teléfono o que responda un correo electrónico cuando los problemas aparecen. Y créanme, que de una manera o de otra, los problemas siempre aparecerán.

 

Conclusión.

Como en muchos nichos de mercado, el de diseño Web es sin duda un área donde se obtiene justo por lo que se paga.

Como siempre le decimos a nuestros clientes “cada proyecto es único” y lleva su análisis de acuerdo a los requerimientos. Igualmente, hemos desarrollado una promoción para que todas aquellas pequeñas y medianas empresas, negocios y profesionales puedan tener un sitio Web simple pero efectivo, autoadministrable y compatible con dispositivos móviles que les posibilite tener presencia en Internet (ver Página web Económica).

Este tipo de Website te permitirá tener un sitio Web a costo razonable, ya sea desde una página Web corporativa para tu empresa, un portal de inmobiliaria o un carrito de compras para tu tienda online.

Consultanos!